miércoles, 21 de octubre de 2015

Un cumple

Esta es la Malena. Es una amiga que cumple años hoy, ahorita mismo, y pensé en hacerle un post de esos que dan ganas de apachurrar. Por qué? Porque se me hizo bonito.

Había una vez una tipa muy forra que tenía (aún hoy nadie entiendo cómo) una amiga muy especial, pero yo todavía no lo sabía. Esa amiga especial se alegró por la recién estrenada felicidad de un amigo y se acercó. La pobre se encontró con una persona desconfiada que decidió alejarla porque, bueno, no confiaba ni un poquito por esa época.
La amiga lo aceptó como una dama y ahí quedó la historia en pausa.
Hasta que un día, esa persona bajo tres cambios y volvió a ser chévere así que intentó redimirse y comenzar de nuevo con esa amiga. Como esa amiga es una persona buena, no puso objeción y abrió un poquito la puerta para charlar. A medida que pasaba el tiempo sin darse cuenta, la amiga iba abriendo más la puerta y el erizo chévere acercaba más.
Nadie sabe cómo pero en algún punto de la historia la puerta simplemente desapareció haciendo que la amiga y la persona tuvieran un ida y vuelta tan natural como verdadero. Pasaron los meses, y ambas vieron que en la otra estaba ese tipo de gente entrañable, compañera y (obvio) mal de la cabeza que tan a gusto las hace sentir. Y esa relación siguió creciendo y sumando adeptos como mamás, pipis, bebés peludos, acentos centroamericanos, AHS, TVD, morfi, birra y demás pequeños placeres de la vida.
Hubo un día, y solo uno, en que se tocó el tema de las etiquetas. Y se tocó ese tema únicamente porque una le dio a la otra lo que más necesitaba en ese momento (con banda sonora y toda la fastuosidad) haciéndola comprender que, de ser al revés, ella hubiera hecho lo mismo por ella.
Gracias al cielo tengo muy excelentes amigos, como ella. Y los he conocido de diversas formas, pero el factor común en ellos es ese no se qué que te hace saber sin palabras que estás ante un AMIGO. Y a cierta edad, uno empieza a entender que tal vez ya no sea tan fácil encontrar uno (sobre todo porque estas cosas no se buscan pero creo que me estoy explicando a que me refiero) que no sea los que uno viene conservando en una cajita de hierro forjado. Y cuando, a esa edad, en pleno estreno de la adultez y cuando estás dejando de leer el manual porque más o menos le agarraste la mano a la cosa, que se te aparezca uno es simplemente maravilloso, y reconfortante.
Conclusión: Estoy agradecida de poder contarte entre mis amigos, para mi es (como bien sabés) muy importante tenerlos y hacerles saber que los valoro, y posta que es excelente haberte enganchado a esta edad en que es mas lo que uno suelta en el camino que lo que recolecta (y no, no me pongo en depresiva emo, simplemente estamos en ese limbo pedorro en que somos adultos pero si al mundo le pinta, nos boludea cual pendejos de secundario) y también devolverte un poco de lo que sin razón, sin sentido, sin pies ni cabeza y por sobre todas las cosas, sin madurez (y cerebro, y códigos, y bondad, y coherencia, etc, etc, etc) te habían quitado. Aunque creo que realmente no lo hicieron, y les cabe. Creo que nos agarramos en el momento justo y te agradezco dejarme entrar en tu vida, tu casa, tu círculo, tu rutina, tu todo. Gracias por darme Patico, por prestarme una oreja cada vez que lo preciso, por bancarte quedarte despierta viendo The Royals, por compartir tanto las mejores cosas como las mas poronga, por hacerme comidita, por entenderme, por bancarme y por todo lo que haces consciente o no que mejora mi estadía en este plano. Sos uno de mis pipis. Y mis pipis son mi luz, mi canción favorita, mi almohada mullida, las señales que guían mi caminar.
Sos el Pipin de mi Merry.

Feliz cumple sorete pequeño!! ❤❤❤







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger news